Ni los colegios se libran de que les fuercen las puertas

Son muchas las estrategias utilizadas por los ladrones para ingresar a las entidades educativas, resultando que ni los colegios se libran de los robos, siendo de gran preocupación para los españoles que esto esté sucediendo.

El tema de la pandemia ha sumado la ausencia de estudiantes en las aulas de clase, convirtiéndose en lugares desprotegidos y vulnerables para los ladrones que merodean los colegios, todo con el fin de robar equipos y material importante.

Los cuerpos policiales españoles han logrado desarticular en varias oportunidades bandas dedicadas al robo en las instituciones educativas en diversas ciudades del país, tales como Zaragoza, Jean, Castellón, Madrid, Soria, entre otras. 

Las estrategias de los ladrones son muchas, recordemos que son bandas organizadas, sin embargo, hay otras que acuden al modus operandi apacible, en el que se dirigen a las instituciones como un padre más que desea buscar cupo en determinado colegio, para hacer un análisis exhaustivo de lo que allí se encuentra, y después preparar el robo.

Para evitar ser víctimas de robos las instituciones escolares deben contar con sistemas de seguridad y cerraduras, candados y buenos cerrojos en todas las puertas y ventanas de la institución. Para esto recomendamos a los mejores a la gente de Cerrajeros 24 horas Madrid.

Robos en colegios siguen

Uno de los colegios víctimas de esta seguidilla de desfalcos es el colegio El Valle, en la ciudad de Sevilla, que sufrió el allanamiento por parte de los delincuentes que ingresaron por las ventanas sin dejar mayor rastro y donde lograron llevarse solo un ordenador portátil para la suerte del colegio, pero si dejaron grandes destrozos. Para que esto no suceda se sugiere la instalación de sistemas de alarmas que avise a los encargados movimiento en el perímetro de la entidad educativa. 

Otro de las instituciones educativas afectadas por el fuerce de puertas fue el colegio La Purísima, que en segunda ocasión era afectada por el hurto de equipos. Esta vez, logrando ingresar a través de una pequeña ventana que conectaba con la sala de idiomas. En este caso lo más adecuado es dejar las ventanas bien cerradas y aseguradas con rejas y buenos cerrojos o candados

Las casas de estudio siguen desprotegidas, a pesar de los servicios de seguridad que han contratado algunas las escuelas, resultando ser muy preocupante por la continuidad de los robos en tan poco tiempo.

Las autoridades han dado a conocer que ya dos de los protagonistas de las fechorías a las escuelas han sido atrapados, pero sigue siendo preocupante que hasta el momento continúe dándose con mayor frecuencia los robos y aún no paran.

Personas implicadas en los fuerces de puertas a escuelas

La guardia civil española ha identificado a un grupo de personas miembros de varias bandas, dedicadas al hurto de colegios y otros establecimientos. Dichas implicaciones están relacionadas con propios españoles de edades comprendidas entre los 20 y 47 años de edad. 

Estos individuos ya fueron puestos a la orden de un tribunal de justicia y pudieran presentar cargos de varios años de cárcel, por la cantidad de 52 robos perpetuados en las distintas provincias españolas.

Los ladrones de los centros educativos no solo se dedicaban al robo de los colegios, también serán imputados por perpetuar en joyerías y otros tipos de empresas donde robaban a mano armada.

Lo insólito de estas bandas es que tenían una planificación de los asaltos bien detallada y utilizaban vehículos alquilados y otros equipos electrónicos para comunicarse, a fin de pasar desapercibidos ante los entes de seguridad.

Luego de sustraer los equipos en de las escuelas, estos eran entregados a una empresa madrileña, para su posterior venta.